La mujer aseguró que había perdido el conocimiento fruto de una golpiza. Horas antes, su pareja había amenazado con quitarle la vida a ella y a sus hijos.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de coacción.
La intervención de la Fiscalía inició luego de que una niña de 10 años se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda para su mamá.
Al llegar los efectivos, la mujer contó que tres días atrás por distintos hechos de violencia, le había solicitado a su pareja que se retirara del domicilio que compartían. Ante la negativa del hombre, ella se alojó en casa de una amiga con dos de sus hijos. Aseguró que el hombre la llamó por teléfono y amenazó con atentar contra la vida de la denunciante y de sus hijos, si no regresaba.
Esto motivó que la damnificada regresara al domicilio, en donde según manifestó, fue agredida con golpes de puño en el rostro, que ocasionaron que perdiera el conocimiento. Fue entonces cuando su hija llamó al 911 en busca de ayuda. Los efectivos que llegaron a la vivienda demoraron al acusado.