Tras una denuncia anónima, se inició la investigación. En el allanamiento realizado, se secuestró sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.
La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó de forma provisional a tres mujeres de 24, 25 y 43 años como coautoras del delito de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación inició a partir de la denuncia de vecinos de barrio Mitre, quienes refirieron que en un domicilio del grupo habitacional, tres mujeres fraccionan y comercializan marihuana y pasta base en distintos horarios. Destacaron que ésta actividad afecta la tranquilidad y la seguridad de la zona.
Personal de la División de Drogas Peligrosas de Orán estuvo a cargo de las tareas investigativas y de inteligencia y una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento para el domicilio de las investigadas.
En cumplimiento de la medida, se detuvo a las tres mujeres, se secuestró sustancias estupefacientes (pasta base y marihuana), dinero, celulares y elementos de corte y fraccionamiento.