El propietario concurrió a una fiesta y dejó el rodado al cuidado de un «trapito» y cuando regresó, se dio con la novedad de que había sido sustraído. Personal policial detuvo al sospechoso en las inmediaciones, cuando llevaba empujando la motocicleta.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años de edad como autor del delito de hurto calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública.
El hecho ocurrió el pasado domingo durante la madrugada, cuando un hombre concurrió a un festejo y dejó su motocicleta estacionada en la vía pública, al cuidado de un «trapito». Al regresar, descubrió que su rodado había sido sustraído.
En forma paralela, personal policial que realizaba tareas de despeje de un boliche, detuvo a un hombre que llevaba empujando una motocicleta de manera sospechosa. Al verificar, corroboraron que se trataba del rodado denunciado como sustraído.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, que se reconvierta su aprehensión en detención ante su comportamiento evasivo y así evitar el riesgo de fuga y garantizar que la investigación se lleve a cabo sin obstáculos.