Fue encontrado en el interior de un vehículo con un arma de fuego sin tener autorización para ello. Le secuestraron además, dos cuchillos y proyectiles.
La Fiscalía Penal 1 de Orán, a través del auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito de control de acusación, donde el juez Francisco Oyarzú, elevó a juicio una causa contra Kevin Exequiel Vera Pintos como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego, previsto y reprimido por el art. 189 bis inciso 2 tercer supuesto del C.P.
En septiembre de 2024, mientras realizaban tareas de patrullaje, efectivos policiales fueron alertados sobre la presencia de personas a bordo de una camioneta que, según testigos, habrían efectuado una detonación de arma de fuego. Ante esta situación, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y lograron localizar el vehículo estacionado en la vía pública.
Al acercarse para identificar a los ocupantes, encontraron en el interior al acusado, quien tenía en su poder un arma de fuego sin la debida autorización para portarla. Además, durante la requisa, los efectivos secuestraron dos cuchillos y varios proyectiles.
Tras reunir los elementos de convicción necesarios durante la investigación, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, presentó el requerimiento a juicio el pasado mes de enero.