La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente por heridas en el abdomen provocadas por una navaja.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa imputó a un hombres de 21 por lesiones graves agravadas por la participación de un menor de edad y a un menor de 16 años por la conducta delictiva de lesiones graves, en relación a un incidente ocurrido el pasado 24 de octubre en la Plaza Santa Marta de esa ciudad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:18 horas, cuando se registró una riña en la que varios jóvenes resultaron involucrados. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul con lesiones graves. La policía procedió a la detención de ambos acusados en el lugar.
De acuerdo con la declaración espontánea del menor de 16 años, la pelea se desató cuando dos jóvenes se acercaron y solicitaron un cigarrillo. Al negarse a devolverlo, se inició un enfrentamiento físico. Durante el altercado, este habría utilizado una navaja con la que hirió a uno de los jóvenes, también de 16 años, en el abdomen. Luego de la pelea, los acusados también se dirigieron al hospital para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas.
El testimonio de un amigo del joven herido, aportó detalles adicionales sobre el hecho, indicando que los acusados atacaron a su amigo sin previo aviso y le ocasionaron heridas graves en la zona abdominal por lo que rápidamente solicitó ayuda a la policía, quienes gestionaron el traslado de la víctima al hospital en estado crítico.
El informe médico emitido por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) detalla que la víctima sufrió heridas cortantes penetrantes en la región del abdómen, heridas producidas con elemento filo-cortante que lesionaron hígado e intestino las cuales produjeron hemi-peritoneo por lo que tiene tubos de drenaje a nivel abdomen, con un tiempo de curación mayor a treinta días y que puso en riesgo la vida del paciente.
La fiscal Daniela Murúa subrayó que los acusados, con pleno dominio de sus actos, agredieron deliberadamente a la víctima, provocándole lesiones de carácter grave mediante el uso de una navaja. Esta conducta afectó intencionalmente la integridad física de la víctima, vulnerando su derecho fundamental a la salud y a la seguridad de su persona, por lo cual permanecen detenidos.