El sospechoso habría huido de una vivienda a la que ingresó con presuntos fines ilícitos sin poder concretar su objetivo y en forma posterior fue demorado en las inmediaciones con un microondas de dudosa procedencia. No se hizo lugar al pedido de detención inicial y ante su incomparecencia a la audiencia de imputación, se reiteró la solicitud.
La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, investiga un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado domingo en esa ciudad, donde el propietario de una vivienda, quien pernoctaba con toda su familia, detectó a través de las cámaras de seguridad, la presencia de una persona desconocida en su interior, quien recorría las instalaciones con aparentes fines delictivos.
Al sentirse descubierto, el sospechoso huyó y alertado el personal policial por un llamado al Sistema de Emergencias 911, lo encontró en las inmediaciones, cuando llevaba un microondas cuya procedencia no pudo justificar.
La fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, a cargo del juez Claudio Parisi, la detención del hombre, a lo que no se hizo lugar, por lo que recuperó su libertad.
Ante la incomparecencia del acusado a sede fiscal para la audiencia de imputación, Torres reiteró al juez Parisi el pedido de detención a fin de garantizar el normal desarrollo de la investigación.