El hecho ocurrió el pasado mes de agosto en una vivienda de esa ciudad. Cinco personas irrumpieron y usando armas de fuego, redujeron a uno de los miembros de la familia exigiendo la devolución de «la carga».
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, encabeza una investigación por un hecho delictivo ocurrido el pasado 29 de agosto, donde una mujer denuncia que despertó al escuchar ruidos en su vivienda y, al verificar, encontró a su hijo arrodillado mientras una persona le apuntaba a la cabeza.
Otras cuatro personas, entre las que se encontraba una mujer, todos portando armas, requisaban el domicilio exigiendo que se devuelva «la carga». Al no encontrar lo que buscaban, se retiraron.
A partir del trabajo investigativo desplegado, se logró individualizar a los sospechosos de integrar la banda delictiva organizada. Se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito la orden de allanamiento, secuestro y detención para siete domicilios vinculados a los investigados, incluyendo uno en la ciudad de Salta.
En cumplimiento de la medida ordenada, personal de la Subdirección General de Investigaciones logró la detención de una mujer mayor de edad y el secuestro de equipos de comunicación (radios), proyectiles de armas cortas y largas, cargadores de arma de fuego, pistoleras, una suma superior a los 6 millones de pesos, armas de aire comprimido, armas de fuego, entre otros elementos.
El fiscal Salinas señaló que la investigación continúa su curso ante el evidente accionar delictivo organizado de estas personas y en procura de identificar a los otros sospechosos.