Ramón Rodríguez se presentó ayer junto a un amigo ante la Fiscalía que investiga una denuncia de abuso en su contra. Ambos quedaron detenidos y fueron imputados. El edil se abstuvo de declarar.
La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, imputó en calidad de coautores a Ramón Rodríguez y a Claudio Sánchez por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de una joven de 22 años.
Tras la denuncia radicada por la madre de la víctima y la posterior ratificación de la damnificada, ayer se presentaron en forma espontánea ante la Fiscalía los dos acusados y ante la solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantías 1 de ese distrito, dispuso su detención.
Asistidos por un abogado particular, los imputados se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de detención mientras se da cumplimiento a distintas medidas probatorias solicitadas para el esclarecimiento del hecho.