La madre de la víctima denunció a su ex pareja en abril de 2021. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo, llevó adelante la investigación que permitió la condena del hombre.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo, logró la condena a 13 años de prisión efectiva de un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente en perjuicio de una menor de edad.
Filtrín Cuezzo llevó adelante la investigación luego de que la madre de la niña denunciara el 4 de abril de 2021 al ahora condenado. Aseguró que ese día, en medio de sollozos, su hija de 12 años le contó que su padrastro aprovechaba las ocasiones en que se quedaban solos para abusar de ella.
Durante el juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal presentó todas las pruebas reunidas que la llevaron a solicitar que el hombre sea juzgado.
Finalmente, Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó al hombre a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, ordenó su inmediato traslado a la Cárcel 3 de Orán y la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.