Luego de interceptarlo, le habrían robado el teléfono celular. Ambos fueron detenidos tras ser localizados en el Aeroclub, donde se recuperaron el arma blanca y el aparato.
La fiscal penal 1 de Orán Daniela Murúa imputó imputó a una mujer de 18 años por el presunto delito de robo doblemente calificado por el uso de armas y la intervención de un menor de edad. Asimismo, se imputó a un menor de 15 años por la presunta comisión del delito de robo agravado por el uso de armas. La Fiscalía solicito a los jueces de Garantías y de Menores, que continúen detenidos.
El hecho se produjo el 25 de octubre, cuando un menor de 13 años, que caminaba junto a sus compañeros de colegio, fue interceptado por una pareja en la intersección de las calles Laprida e Iguazú.
Según la denuncia presentada por la madre del menor, mientras los otros jóvenes lograron huir, su hijo, al no poder quitarse la mochila en la que llevaba materiales de carpintería, fue alcanzado y amenazado a punta de arma blanca, siendo obligado a entregar sus pertenencias.
Tras sustraerle un teléfono celular, los acusados huyeron. El menor afectado, auxiliado por un amigo que pasaba en motocicleta, los siguió a una distancia prudencial hasta que los vio ingresar al predio del Aeroclub.
Alertados del hecho por los menores, efectivos de la División de Seguridad Urbana localizaron a los sospechosos, quienes fueron detenidos sin resistencia. En el lugar, se incautaron un cuchillo tipo carnicero y el teléfono celular robado.