Un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría 20 de esa ciudad por el robo a una remisera días atrás, denunció haber sido abusado por otro recluso que ingresó a su celda. El acusado negó haber cometido el hecho.
La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de Marcela de los Ángeles Fernández en forma interina, imputó ayer a un recluso de la Comisaría 20 por el abuso sexual de otro detenido, acusado de robar en una remisera y realizar tocamientos a la operadora.
El hecho ocurrió el martes pasado en la dependencia policial, luego del horario de visitas, cuando el imputado ingresó a la celda del denunciante y abusó sexualmente de el, amenazándolo con una punta, según relata la denuncia.
Desde la Fiscalía Penal en feria, a cargo de Mariana Torres se dispuso que los reclusos sean separados, que se secuestren las prendas de vestir de ambos y que se realice un examen médico a la víctima para comprobar si existían lesiones compatibles con abuso.
Ayer, durante la imputación, el acusado Héctor Gerardo Escobar, prestó declaración y desconoció los hechos que se le imputan. Respecto al móvil, se conoció que el acusado es familiar de la joven operadora de la remisera que fue asaltada por la víctima.