Se trata del hecho ocurrido a finales de septiembre, cuando se halló el cuerpo de un hombre a la vera de la ruta provincial 5. Durante el fin de semana, se llevaron a cabo diversos allanamientos en el marco de la investigación.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 36 años por el presunto delito de homicidio calificado por ensañamiento en perjuicio de Erva Ricardo. La Fiscalía solicitó por escrito su detención.
En el marco de la investigación, la Fiscalía, con la autorización del Juzgado de Garantías 2 a cargo de Francisco Oyarzú, llevó a cabo allanamientos coordinados por la Unidad de Investigación GAP Orán y la Unidad Especial de Investigaciones (UEI) Norte. Durante los procedimientos, se secuestraron elementos de relevancia para la causa y se concretó la aprehensión del sospechoso.
La fiscal Filtrín Cuezzo informó que la vinculación del imputado con el hecho se basa en pruebas obtenidas a través de cámaras de seguridad e informes de telefonía celular, que refuerzan las sospechas sobre su participación en el homicidio. Destacó que no se descarta la posible participación de otras personas en el hecho.
Desde el momento del hallazgo del cuerpo sin vida en el kilómetro 15 de la ruta provincial 5, se han implementado diversas medidas investigativas con el objetivo de esclarecer lo sucedido y determinar la identidad de los responsables.