El pasado 5 de febrero, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió al Juzgado de Garantías que el hombre sea juzgado. El 27 de febrero fue detenido en casa de su expareja, quien aseguró que la amenazó y le gatilló con arma de fuego.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de desobediencia judicial en tres hechos, amenazas, amenaza con arma, y hurto; en concurso real.
La fiscalía tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara el 27 de febrero que su expareja, con quien tiene una hija de 3 años, ingresó a su casa y la insultó. Antes de eso, le envió mensajes por WhatsApp amenazándola con golpearla.
La víctima se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 que, al llegar al lugar, demoró al hombre ya que sobre el mismo pesaba una medida de restricción de acercamiento a la víctima.
La mujer ya había denunciado el 18 de febrero que su expareja había ingresado a su domicilio cinco días antes, apuntándola a ella y a su novio con un arma. Según su relato, el hombre incluso llegó a gatillar el revólver sin que saliera ningún disparo. En ese momento, ella llamó al Sistema de Emergencias 911, pero cuando llegaron, el hombre ya no estaba en el lugar.
Además, manifestó que horas más tarde al regresar a su hogar, la puerta de entrada y una venta se encontraban dañadas y faltaban dos ventiladores y una garrafa de su domicilio, sospechando que su expareja se los había llevado cuando ella no estaba.
El 5 de febrero pasado, la fiscal Filtrín Cuezzo elevó un requerimiento de juicio al Juzgado de Garantías contra el mismo hombre.