El hecho ocurrió el 25 de junio pasado, cuando personas oriundas de Mendoza se dirigían a la frontera con Bolivia a comprar y fueron asaltados por la persona que los trasladaba en un auto de alquiler. Tras el allanamiento realizado durante las primeras horas de este sábado, se vinculó al sospechoso con otro hecho delictivo ocurrido en esa ciudad.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un robo con arma ocurrido entre la ciudad de Orán y Aguas Blancas el pasado 25 de junio, se logró la detención de un hombre como sospechoso de haber cometido el violento hecho delictivo.
Personas oriundas de Mendoza, quienes pretendían dirigirse a la zona de frontera con Bolivia con el objetivo de comprar mercaderías y otros bienes, abordaron un vehículo, que supuestamente era un auto de alquiler, y sobre ruta nacional 50, a la altura del río Zenta, fueron asaltados por el conductor del automóvil, quien usando un arma de fuego, los amenazó y se apoderó de una importante suma de dinero.
En el avance investigativo de personal de la Brigada de Investigaciones, se identificó al sospechoso y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención al Juzgado de Garantías interviniente para un domicilio vinculado al investigado.
En cumplimiento de la medida, este sábado se realizó el allanamiento y se detuvo al sospechoso, al que se secuestraron elementos de interés para la causa y en función de lo encontrado en el lugar, se trabaja sobre la hipótesis de que podría estar vinculado a otro hecho delictivo ocurrido en un local nocturno de la ciudad de Orán.
El fiscal Salinas explicó que cumplido el control de legalidad al sospechoso, será imputado en las próximas horas.