El hecho ocurrió el pasado sábado en la plazoleta de Los Jóvenes de esa ciudad. Tras una alerta al personal policial, se encontró en la camioneta del acusado un arma de fuego con proyectiles, sin que tuviera autorización de tenencia o portación.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.
El acusado fue asistido por defensa oficial y en su declaración negó que el arma sea suya. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para esclarecer lo sucedido.
La intervención policial tuvo lugar en la madrugada del 2 de noviembre, tras recibir una alerta sobre un grupo de personas reunidas en la Plazoleta de Los Jóvenes de esa ciudad, donde uno de ellos habría estado manipulando un arma de fuego con la que amenazó a una persona que salía de un boliche.
Al llegar los efectivos, el grupo se dispersó y lograron detener al sospechoso. En la requisa voluntaria de su camioneta, se encontró en la gaveta un arma de fuego y un cargador con proyectiles, la que fue secuestrada. Se pudo verificar además, que el acusado no posee autorización de tenencia o portación de la misma.
La fiscal Murúa señaló que al ser sorprendido en flagrancia el acusado, se sometió la causa a proceso sumarísimo y que se citó al damnificado a declarar para determinar lo sucedido y los roles que cumplieron el imputado y las otras personas que habrían participado del hecho.