Tras denuncias anónimas que daban cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando el acusado, se inició una investigación. Tras un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestró sustancia estupefaciente, elementos de corte y fraccionamiento y un arma de fuego.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional.
Tras la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y se solicitó que permanezca detenido.
La investigación inició a partir de denuncias anónimas de vecinos, quienes reportaban la supuesta comercialización de estupefacientes que estaría realizando el acusado en esa ciudad.
Tras minuciosas tareas desplegadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio del investigado.
En cumplimiento de la medida, se secuestró sustancia estupefaciente, elementos de corte y fraccionamiento, un arma de fuego, proyectiles y otros de interés para la causa.
En el procedimiento se produjo la detención del acusado, quien opuso resistencia a los efectivos policiales intervinientes.