Las denuncias fueron radicadas por la madre de la acusada, quien por hechos anteriores de violencia intrafamiliar, fue excluida del hogar. Se la acusa de amenazar a su progenitora y causarle lesiones con un cuchillo.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a una mujer de 31 años como autora de los delitos de amenazas (tres hechos), amenazas con arma, lesiones y desobediencia judicial (cinco hechos) en concurso real.
Las denuncias fueron realizadas por una mujer en contra de su hija, quien se encuentra excluida del hogar por hechos anteriores de violencia. La mujer relata distintas situaciones donde su hija, incumpliendo las medidas de restricción impuestas en forma previa, se presenta en su domicilio, le profiere amenazas, incluso con un cuchillo y le provocó lesiones.
La acusada prestó declaración durante la audiencia de imputación y manifestó que los problemas familiares sobrevienen por una actitud homofóbica hacia su persona. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que se reconvierta la aprehensión en detención para evitar riesgos procesales durante la investigación.