Un hombre con antecedentes condenatorios fue juzgado por la sustracción de una motocicleta sin ejercer violencia en septiembre pasado. Fue detenido en Hipólito Yrigoyen mientras circulaba en el vehículo en actitud sospechosa junto a otra persona.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Saúl Ernesto Cativa como autor del delito de hurto calificado.
El hecho juzgado ocurrió en septiembre de 2023, cuando una vecina de barrio Güemes de la ciudad de Orán, denunció que personas desconocidas le habían sustraído el rodado dejado en la vía pública. Luego, en Hipólito Yrigoyen, personal policial detectó la presencia sospechosa de dos hombres que circulaban en una motocicleta, quienes al sentirse descubiertos, intentaron huir.
Se logró demorar al conductor del rodado y se pudo verificar que se trataba de la motocicleta sustraída.
El juez Mario Maldonado, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva, la que será unificada con condenas anteriores en suspenso.