El acusado llegó a juicio por un hecho ocurrido en septiembre de 2023, cuando usando un cuchillo, sustrajo un celular y en una causa acumulada, junto a una mujer, por tenencia de estupefacientes.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Eduardo Marcos Altamiranda como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma y tenencia simple de estupefacientes.
En septiembre de 2023, el acusado fue detenido por personal policial luego de abordar a un hombre que regresaba del trabajo a su casa y usando un cuchillo, le arrebató el celular y una bolsa que llevaba, para luego huir. Al momento de ser aprehendido, llevaba el cuchillo y el celular robado entre sus prendas.
En la causa acumulada, se encontraba imputado junto a Oriana Vacaflor por un hecho ocurrido en la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde fueron sorprendidos en una plaza con sustancias estupefacientes.
Cabe destacar que la mujer no se presentó a la audiencia, habiendo sido notificada personalmente, por lo que se solicitó su rebeldía y detención.
El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.