Ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando en circunstancias que se investigan, el conductor de un vehículo tipo utilitario, embistió desde atrás a una motocicleta donde viajaba una mujer con una niña, causándole a la menor lesiones leves. El test de alcoholemia reveló que circulaba con 2.06 g/l de alcohol en sangre.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, investiga de oficio un hecho ocurrido el pasado viernes 23 por la noche en la intersección de calles Esquiu y Paraguay de esa ciudad, donde una niña de 6 años resultó lesionada luego de que la motocicleta donde viajaba junto a su madre, fuera embestida por un vehículo utilitario desde atrás.
Si bien la progenitora de la niña no radicó denuncia formal, desde la Fiscalía se tomó intervención debido a que la situación compromete el interés y la seguridad pública. El caso involucra lesiones provocadas por la conducción de un vehículo a motor con nivel elevado de alcoholemia, de 2.06 g/l de alcohol en sangre, según el test realizado. Esta conducta no solo puso en peligro la seguridad pública y la integridad física de las personas, sino que también afectó el interés superior del niño.
Además, se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito la detención del conductor y el secuestro del vehículo involucrado en el accidente.
Luis Sandro Tolaba, de 52 años, fue imputado como autor del delito de lesiones leves culposas en accidente de tránsito. Desde la Fiscalía, se solicitó que se mantenga su detención para asegurar el avance del proceso judicial y proteger a las posibles víctimas.