La víctima lo había alojado durante la pandemia. En su alegato, la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado trece años de prisión.
Un hombre fue condenado a once años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual continuado en perjuicio de una mujer que lo había alojado durante la pandemia.
En su alegato, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado que el acusado fuera sentenciado a 13 años de prisión.
Filtrín Cuezzo tomó intervención en la causa luego de que el 14 de junio de 2022 una mujer se presentara en una comisaría y denunciara que desde mayo de 2020 era obligada a mantener relaciones sexuales con un hombre al que había alojado durante la pandemia. Según contó, aprovechando que su marido viajaba a Bolivia, el imputado la sometía sexualmente amenazándola con matar a sus hijos si se negaba.
El día de la denuncia, el hombre se presentó nuevamente en su vivienda y la obligó sexualmente delante de sus hijos. Cuando este se durmió, la mujer aprovechó la oportunidad para dirigirse a una sede policial en busca de ayuda.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), los niños confirmaron lo denunciado por su madre, contando además hechos de violencia física y psicológica a los que era sometida la mujer.