La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.
El Tribunal colegiado compuesto por los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurencio y Mario Maldonado, condenó a un hombre a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
Luego de la lectura de la sentencia, se ordenó la inmediata detención del acusado.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio en el que dos hombres fueron acusados. Sin embargo, uno de ellos, tras el testimonio de la víctima, dio parte de enfermo y luego se profugó por lo que la fiscal requirió sea declarado en rebeldía y detenido.
La condena del imputado no fue por unanimidad, ya que el juez Laurencio votó en disidencia por el beneficio de la duda. Maldonado y Primucci hallaron al acusado culpable del abuso sexual cometido en 2018. La representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado nueve años.
Filtrín Cuezzo investigó la denuncia radicada por la víctima, que aseguró que en abril de 2018 fue a bailar con unas amigas en Orán. A la salida se encontró con los acusados y las invitaron a su vivienda. Allí, continuaron bebiendo y sus amigas se marcharon. La mujer contó que comenzó a sentirse muy mareada. Al despertar, se encontró en una cama desnuda, con los dos hombres sin ropa.
La Fiscalía reunió las pruebas necesarias y requirió juicio para los dos hombres, instancia que tuvo lugar hasta hoy, en que se conoció el fallo del Tribunal.