Un hombre de 49 años fue juzgado por cometer actos de abuso sexual simple en perjuicio de una mujer con la que existía una relación de dependencia. Deberá cumplir reglas de conducta por el término de dos años.
La fiscal penal de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Romualdo Raúl Álvarez por el delito de abuso sexual simple mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia en perjuicio de una mujer que trabajaba para él.
Los hechos ocurrieron entre el mes de julio de 2018 y el mes de abril de 2019, cuando la damnificada trabajaba como empleada doméstica para el acusado.
El juez Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años y la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia contra la damnificada.