El hecho ocurrió en diciembre de 2023, cuando tras una gresca, un menor de 15 años fue lesionado con un arma blanca en la zona abdominal.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 19 años como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de un menor de 15 años al momento de los hechos.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2023 por la noche en barrio 402 Viviendas de esa ciudad, cuando el acusado mantuvo una gresca con un adolescente, y éste resultó herido con un arma blanca en la zona abdominal, por lo que fue trasladado al hospital local por un ocasional transeúnte.
La jueza María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de los padres del menor víctima, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar.
El imputado pidió disculpas al damnificado y en concepto de reparación por el daño causado, ofreció entregar una suma de dinero y una motocicleta.