El hecho ocurrió en septiembre de 2021, cuando el acusado conducía en estado de ebriedad y embistió a una motocicleta, causando lesiones graves a su conductor. Deberá realizar curso de seguridad vial.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Santiago Armando Jiménez como autor del delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito.
El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2021, cuando el acusado, quien se desempeñaba laboralmente como gendarme, conducía su automóvil a gran velocidad en una zona urbana y con una alcoholemia positiva de 2.15 g/l de alcohol en sangre según se determinó posteriormente.
Bajo estas circunstancias embistió a una motocicleta, causándole lesiones graves al conductor, que le dejaron secuelas permanentes.
La jueza María Laura Toledo Zamora le impuso una pena de 2 años de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar un curso de seguridad vial y 2 años de inhabilitación para conducir.