Orán: Condenado luego de ser encontrado portando un arma de fuego robada

El arma fue sustraída a un efectivo policial en la ciudad de Salta y fue encontrada en poder del acusado durante un control policial sobre ruta nacional 34.

La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para revisión de prisión preventiva para Emanuel Jeremías Burgos como autor de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y robo simple en concurso real.

Con el acuerdo de las partes, se llegó a un juicio abreviado, donde tras la confesión del acusado, la jueza María Laura Toledo Zamora, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por el doble de la condena y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años.

Burgos llegó acusado del robo del arma de fuego reglamentaria de un efectivo policial, ocurrido el pasado mes de julio desde un inquilinato de la ciudad de Salta y por ser encontrado portándola de manera ilegítima durante un control vehicular sobre ruta nacional 34, donde fue secuestrada.