En Circuito Cerrado de Televisión, la víctima narró los sometimientos sexuales que sufrió desde los 5 hasta los 13 años. La denuncia fue realizada una abuela de la menor.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que tuvo lugar en la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán en contra de un hombre por el abuso sexual de su nieta.
Durante el juicio, la fiscal Filtrín Cuezzo presentó todas las pruebas necesarias para demostrar que el hombre había sometido sexualmente a su nieta, quien estaba bajo su cuidado y el de su esposa, desde que la niña tenía 5 años hasta los 13 años.
Los hechos fueron denunciados en febrero de 2023 por otra abuela de la menor de edad. En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente brindó detalles de los abusos sexuales a los que fue sometida por su abuelo desde pequeña.
La Fiscal, en su alegato, solicitó que el hombre fuera condenado a once años de prisión efectiva. Finalmente fue sentenciado a diez años de prisión.
Además, el juez Héctor Fabián Fayos ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.