Tras una minuciosa investigación se individualizó a los acusados, quienes, con reparto de roles, se dedicaban a comercializar sustancias estupefacientes bajo la modalidad delivery y boca de expendio.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Beatriz Leniz como coautora de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser cometido por más de tres personas y como autora del delito de acopio ilegítimo de municiones de arma de fuego en concurso real; contra María Cristina Saracho como coautora de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser cometido por más de tres personas y como autora del delito de portación ilegítima de arma de guerra; contra Rebeca Pereyra, Griselda Noelia Tejerina y Fabián José Brito por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser cometido por más de tres personas y el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.
La investigación inició a partir de un informe policial, donde se daba cuenta que efectivos que realizaban tareas de patrullaje de rutina, detectaron a una mujer con antecedentes delictivos, quien estaría comercializando sustancias estupefacientes en esa ciudad.
En el avance de las tareas desplegadas, se pudo determinar que la investigada, junto a otras personas desplegaban la actividad ilícita de manera organizada en esa ciudad y bajo las modalidades de boca de expendio y delivery.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para cuatro domicilios vinculados a las personas bajo sospecha.
En cumplimiento de la medida, se secuestró una importante cantidad de cocaína, dispuesta en un envoltorio tipo ladrillo, en pequeños envoltorios (microdosis), marihuana, dinero, celulares, una considerable cantidad de municiones de arma de fuego y armas de fuego.
El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Leniz a cumplir una pena de 6 años y 5 meses de prisión de ejecución efectiva, a Saracho y Pereyra a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva y a Britos a la pena de 2 años de prisión de ejecución efectiva. En tanto, la imputada Tejerina fue condenada a cumplir la pena de 1 año y 5 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, en atención a que no registra antecedentes condenatorios.