La Fiscalía Penal 1 de Orán a cargo de Alda Murua, lleva adelante la investigación por el hurto de un arma reglamentaria de personal policial de Criminalística. El sábado pasado se imputó al agente Emanuel Sergio Tejerina y quedó detenido.
La investigación surge a partir de la denuncia de un sargento al que le sustrajeron el arma en su oficina, que se dio cuenta que no la tenía en su mochila el viernes pasado, por lo que síndico a su compañero como supuesto autor del hecho, solicitando que se lo investigue, debido a que conociendo sus problemas económicos, en la semana adquirió un celular nuevo de alta gama.
Ante esta situación la fiscalía comisionó a la Brigada para realizar las primeras diligencias y ante los informes presentados, la fiscal Murua solicitó el allanamiento y la detención del agente Tejerina, compañero del denunciante, lo cual se llevó a cabo en la vía pública cuando Tejerina se trasladaba uniformado a un operativo. Cuando fue detenido llamó la atención que no portaba su arma reglamentaria y ante la consulta adujo que estaba en su domicilio, al realizar el allanamiento en su vivienda no se encontró ningún arma, por lo que mencionó que en un operativo de un incendio la había perdido.
El sábado pasado se le tomó declaración indagatoria donde no se hizo cargo del hecho investigado por lo que luego de ser imputado por hurto quedó detenido a pedido de la fiscal a fin de que se cumplan otras medidas investigativas que dispuso.