Las tres personas habrían asaltado a un hombre en Aguas Blancas para robarle dinero. Posteriormente, en la ciudad de Orán, tras un incidente, uno de ellos agredió a una efectiva policial, causándole lesiones. Al inspeccionar el automóvil secuestrado, se comprobó que tenía el número de chasis y de motor adulterado.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a tres hombres de 22, 26 y 31 años como coautores del delito de robo en poblado y en banda. Al de 26 años, le atribuyó además los delitos de atentado a la autoridad agravado y encubrimiento en concurso real.
Personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo en esa ciudad intervino ante la denuncia de un hombre, quien informó haber sido víctima de robo y agresión por parte de individuos que lo estaban persiguiendo.
Al detectar el vehículo sospechoso, los efectivos se aproximaron y fueron agredidos verbalmente por sus ocupantes, quienes intentaron huir y embistieron el móvil policial. Uno de los hombres agredió físicamente a una mujer policía y en la huida, colisionó con otro vehículo, causándole daños.
Durante la requisa, se le secuestró a uno de ellos una cantidad de dinero similar a la denunciada como robada. Al verificar el vehículo incautado en la Brigada de Investigaciones, se constató que tenía el número de chasis y de motor adulterado.
Los acusados fueron asistidos por defensa particular durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó que continúen detenidos.