La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, demostró durante el juicio que la adolescente, de 13 años, fue abusada por su padre.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a once años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia preexistente y minoría de edad de la víctima (dos hechos), en concurso real.
El hombre, de 32 años, fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó que, una vez firme la condena, sea trasladado a la Unidad Carcelaria 5.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que la madre de una adolescente de 13 años denunciara al padre de la menor de edad por abuso sexual. Los hechos ocurrieron en Embarcación en 2020.
La fiscal Martínez inició una investigación y, tras reunir las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del denunciado en el abuso sexual de su hija, solicitó que fuera juzgado.
La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal halló al hombre culpable, disponiendo además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) en cumplimiento a lo dispuesto en las leyes Nacional 26.879 y Provincial 7.775.