Anoche fue detenido un hombre que según varios testimonios, sería el autor del abuso de la menor de 5 años ocurrido el día del padre en inmediaciones del río Ancho. El otro detenido es el tío de la niña, que está imputado como facilitador.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Luján Sodero, logró anoche la detención de un hombre mayor de edad que se desempeña como vendedor ambulante y que fue indicado como autor material del hecho por familiares de los niños de 5 y 3 años.
Luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías correspondiente, se le realizará la audiencia de imputación en la sede de la fiscalía, donde tendrá la posibilidad de prestar declaración para aclarar su situación.
Mientras se completan diligencias y pericias ordenadas por Sodero, se pudo saber que la causa quedará habilitada durante la feria. La fiscal no descartó que se le pueda realizar un nuevo circuito cerrado de televisión a la niña, dado que su estado emocional el lunes pasado, dificultó la tarea y considera fundamentales los detalles que pueda aportar. Por otro lado, se pudo saber que la semana próxima se conocerá el resultado de las muestras de ADN tomadas al momento de los hechos.