En el segundo semestre del año se desarrollarán talleres prácticos con el objetivo de dotar a profesionales, administrativos e investigadores de herramientas que permitan la resolución de casos de manera eficiente.
Esta mañana se llevó a cabo en el salón de la Escuela del Ministerio Público el segundo módulo de las Jornadas de Actualización 2024 en Delitos Económicos, organizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y destinadas a auxiliares de fiscalía, empleados administrativos, abogados y otros profesionales del Ministerio Público Fiscal de Salta.
Durante su exposición, la coordinadora del Gabinete de Delitos Económicos del CIF, Claudia Jarrúz, expuso sobre defraudación por administración fraudulenta, técnicas de investigación empleadas, manejo de fuentes formales y documentación; destacando la importancia de establecer protocolos y planes de trabajo para optimizar los tiempos y recursos empleados.
Tras el análisis de casos, se acordó el desarrollo de talleres prácticos en la segunda etapa de las Jornadas, que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año, con el objetivo de dotar al personal de las fiscalías penales y del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), de herramientas que permitan una investigación efectiva basada en las pruebas recolectadas.
Es importante recordar que en el primer módulo de la capacitación, impartido el miércoles 17 de abril, los asistentes recibieron formación en delitos contra la propiedad, estafas simples y complejas, elementos probatorios, daño económico y patrimonial.