El hecho ocurrió el pasado sábado en el macrocentro de la ciudad de Salta, cuando el acusado ingresó a la vivienda de su vecino para revisar una humedad en la pared y lo habría lesionado con un arma blanca cuando intentaba robarle. Los gritos del damnificado y la intervención de los vecinos puso en fuga al agresor, que fue detenido oculto bajo una cama.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 40 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de un adulto mayor.
Durante la audiencia de imputación, estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.
El hecho investigado ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando el acusado se presentó en la casa de su vecino de Villa Soledad en la ciudad de Salta y bajo el pretexto de revisar una humedad en una pared, ingresó a la propiedad. Ya adentro, lo habría sorprendido al adulto mayor con un arma blanca con fines de robo, causándole lesiones en el cuerpo.
Los gritos de pedido de auxilio del damnificado y la intervención de vecinos, hicieron que el acusado intentara huir y se escondiera debajo de una cama, donde fue encontrado por la Policía, que procedió a su demora.