Luis Eduardo Caballero fue detenido e imputado por el delito de amenazas en perjuicio de Gerardo Villalba, a quien le envió una nota profiriendo amenazas junto a un cargador de arma de fuego junto a un proyectil. Se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación y permanece detenido.
El fiscal penal Pablo Rivero imputó a Luis Eduardo Caballero por el delito de amenazas en perjuicio del director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba.
La denuncia fue radicada por Villalba luego de recibir en su oficina un sobre que contenía un texto escrito con máquina de escribir, donde se proferían amenazas hacia su persona y la de su familia y había un cargador de arma de fuego y un proyectil.
Los investigadores del sector realizaron minuciosas tareas investigativas y se logró individualizar a Caballero como el principal sospechoso de las amenazas.
Ante esto, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento en dos domicilios vinculados al sospechoso y en uno de ellos, ubicado en el centro de la ciudad de Salta, se logró secuestrar una máquina de escribir, una caja de proyectiles con 49 unidades de las 50 que contiene, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Con estos elementos, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Caballero y lo imputó.
Asistido por un abogado particular, se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.