El profesional se presentó en sede fiscal acompañado de abogados particulares y anunció que lo hará por escrito. Fue denunciado por personas que contrataron sus servicios para realizar gestiones judiciales, las cuales no se realizaron o no continuaron trámite.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, amplió la acusación contra un abogado del foro local, por estafas reiteradas, al entender que los hechos denunciados exceden el ámbito contractual o de una mera “mala praxis” profesional. Del devenir de lo actuado se tiene que el abogado solicitaba la entrega de dinero para promover actuaciones judiciales en procesos en los cuales, o bien no estaban presentados, o bien no realizaba gestión alguna para su inicio o tramitación, elaborando documentos que simulaban (a los ojos del lego) vinculación con procesos inexistentes y en función de los cuales mantenía vigente un crédito indebido e injustificado.
De tal suerte, el desplazamiento patrimonial se producía a partir de una puesta “en escena” o simulación sustentada en el desempeño profesional que en rigor no existía, ni fue generado debidamente. Es por ello que se estima que los hechos denunciados exceden la mera insatisfacción por una obligación de medios no cumplida de manera adecuada, sino que constituye un verdadero ardid estafatorio enderezado a obtener un beneficio patrimonial injustificado.
El abogado de la matrícula se presentó este viernes en sede fiscal, acompañado de dos abogados particulares para la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar. Señaló que lo hará por escrito.