Una joven mujer de 24 años que transitaba por uno de los puentes de la autopista del acceso a la ciudad, a la altura del barrio Autódromo, fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, quienes le arrebataron la cartera y la arrastraron por algunos metros. Al regresar a su domicilio, debió ser llevada a un sanatorio privado por presentar dolores. Ante la gravedad del caso fue derivada al Hospital Público Materno Infantil, donde fue intervenida quirúrgicamente por el fallecimiento de su bebé de 7 meses de gestación.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, tomó intervención ante un hecho ocurrido ayer por la noche a la altura del barrio Autódromo, en uno de los puentes de la autopista de acceso a la ciudad, donde Claudia Duran de 24 años fue sorprendida cuando volvía a su domicilio por dos sujetos que circulaban a bordo de una moto de grandes cilindradas y le arrebataron la cartera. La víctima, embarazada de 7 meses, se resistió al asalto y fue arrastrada por algunos metros.
Cuando llegó a su casa, expresó que no se sentía bien y que presentaba dolores en la zona abdominal. Ante esto, fue llevada por sus familiares a un sanatorio privado, desde donde fue derivada al Hospital Público Materno Infantil para que se le practique un legrado, ya que el bebé de 7 meses de gestación, había fallecido. La víctima aún permanece internada y se espera que se restablezca para ser entrevistada y obtener mayor información.
La denuncia fue realizada por sus familiares y desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas tendientes a identificar a los causantes del hecho. En la zona no hay cámaras de seguridad, por lo que se comisionó al personal policial del sector para que realicen entrevistas y recojan testimonios de posibles testigos del terrible hecho. Cabe señalar que en una tarea de rastrillaje se logró encontrar la cartera abandonada en las márgenes del canal Tinkunaku. Mientras se cumplen con las medidas solicitadas, se solicita a la comunidad que quien pueda aportar datos de este hecho, se comunique al Sistema de Emergencias 911.