Nicolás Sebastián Valdiviezo, efectivo policial imputado por la muerte de un joven menor de edad en un predio baldío de villa 20 de Junio, permanece detenido y su situación procesal se complica por testimonios vertidos en la causa y el resultado de la autopsia.
La muerte del joven ocurrió el 14 de Abril pasado en un predio baldío denominado “La Laguna” en villa 20 de Junio en el marco de un operativo policial. Desde aquel momento, el efectivo que efectuó el disparo que le provocó la muerte al menor, permanece detenido, mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investiga en la causa y de los testimonios recogidos de personas que se encontraban en el lugar y vieron lo sucedido y del resultado de la autopsia, la situación de Valdiviezo se ve comprometida ya que todo conduce a que se trató de un homicidio.
Los testigos brindaron detalles del enfrentamiento del efectivo y el menor y hay coincidencia en los detalles que brindan respecto al momento y las circunstancias en que se produce el disparo. En tanto, la autopsia señala que el disparo que recibió el joven no fue a corta distancia y que al ingresar en forma lateral, su trayectoria fue mortal
Valdiviezo aún no prestó declaración en la causa y se espera la realización de pruebas balísticas, de trayectoria de la bala, stups y biología molecular que están previstas para el 10 de Mayo en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y que serían determinantes para definir la situación de Valdiviezo.