Un hombre fue juzgado por un hecho ocurrido en febrero de 2022 en barrio Limache de la ciudad de Salta, donde causó lesiones graves a una menor para robarle el celular. Cumplirá prisión efectiva.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre como autor de los delitos de robo y lesiones graves en perjuicio de una menor de edad.
El hecho ocurrió en febrero de 2022 en barrio Limache de la zona Sur de la ciudad de Salta, cuando una menor fue sorprendida en la vía pública por el acusado, quien la golpeó, le provocó una fractura y le sustrajo el celular.
La menor fue auxiliada por vecinos del lugar y ocasionales transeúntes, que demoraron al acusado mientras su acompañante logró huir en la motocicleta en la que se desplazaban.
Durante la audiencia de debate, presidida por el juez Ángel Amadeo Longarte, el acusado reconoció haber sustraído el celular a la damnificada y negó haberla lesionado.
En el veredicto, dado a conocer este lunes, el acusado fue condenado a la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.