Morillo: Solicitaron la detención por incomparecencia de participantes de una riña de gallos

Tras abrir decreto de imputación, compareció solo uno de los citados, por lo que la Fiscal solicitó la detención de los otros 13 participantes. El Juzgado de Garantías no hizo lugar. Los cuatro gallos secuestrados se encontraban en muy mal estado y serán entregados a una fundación para su cuidado. 

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, abrió decreto de imputación de forma provisional para 13 hombres y una mujer por la comisión de actos de crueldad contra los animales, tras haber sido encontrados participando de una riña de gallos en Coronel Juan Solá.

Fueron citados a la audiencia de imputación y solo compareció uno de ellos, ante lo cual, la fiscal Souto solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, la detención de 12 hombres y una mujer por la incomparecencia y por el deplorable estado en el que se encontraban al ser secuestrados. En la presentación, solicitó el levantamiento del secuestro de los cuatro ejemplares y que sean entregados de forma definitiva a una fundación en la ciudad de Embarcación.

En la resolución, el juez Mariscal Astigueta, denegó el pedido de detención de los acusados que no comparecieron e hizo lugar al pedido de entrega de los cuatro gallos a la Fundación «Patitas en la Calle».

Morillo: Tras una denuncia, se evitó una riña de gallos