La Fiscalía de Embarcación inició actuaciones preliminares en torno a dos hechos donde resultaron quemados 3 menores de edad y uno de ellos falleció en las últimas horas. En conjunto con la Policía de la Provincia se notificó a los comerciantes de la zona para que no se venda alcohol etílico en forma libre ni combustible en domicilios.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, tomó intervención el pasado 14 de Marzo ante la aparición de una menor que registraba importantes quemaduras en su cuerpo. Aparentemente la adolescente había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y se prendió fuego por causas que se tratan de determinar. Fue trasladada a la ciudad de Salta para ser atendida en el Hospital San Bernardo, donde se restablece.
Un segundo episodio se vivió días pasados cuando en una reunión de similares características a la anterior, el novio de la adolescente se prendió fuego en presencia de sus amigos. Uno de ellos intentó ayudarlo y resultó con quemaduras. Dado el cuadro fue trasladado a Salta y falleció en las últimas horas.
Desde la Fiscalía y con la colaboración de la Policía de la Provincia, se reiteró a los comerciantes de la zona mediante notificación de la prohibición de vender alcohol etílico en forma libre y la prohibición de vender combustible en domicilios particulares. También se dispuso que la Policía realice rondas preventivas para evitar la ingesta alcohólica de menores en zonas alejadas.
Está previsto que el día lunes Souto se reúna con los padres del joven fallecido, quienes le manifestaron su intención de radicar una denuncia.