Ocurrió este domingo en Misión La Cortada, cuando en circunstancias que se investigan, un menor de 17 años resultó herido y falleció luego. Dos de los menores detenidos se abstuvieron de declarar.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a dos hombres de 32 y 19 años como coautores del delito de homicidio agravado por la participación de menores y a cuatro menores de edad (adolescentes) como coautores del delito de homicidio.
Durante la audiencia de imputación, dos de los menores se abstuvieron de declarar y los otro cuatro imputados prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó que los mayores permanezcan detenidos y respecto a los menores, se solicitó al Juzgado de Menores interviniente la restricción de su libertad.
El hecho ocurrió el pasado domingo 15 en la Comunidad La Cortada de Morillo, cuando el fallecido junto a un hermano fueron abordados por un grupo de personas, quienes agredieron físicamente al adolescente de 17 años con un golpe en la cabeza con un elemento contundente y luego golpes y patadas, causando su muerte en forma posterior, mientras se encontraba hospitalizado.