Un hombre de 34 años fue condenado como autor de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. Ocurrió en la localidad de El Galpón. Sera registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Héctor Antonio Frías como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en perjuicio de una menor de edad.
La situación se visualizó en el ámbito escolar de la menor, cuando le reveló a su maestra que un amigo de su madre, con el cual compartían mucho tiempo e incluso pernoctaban, la había sometido sexualmente en dos oportunidades aprovechando la situación de confianza existente.
La madre de la menor ratificó la denuncia y reunidos los elementos de convicción necesarios, se acusó a Frías y fue llevado a juicio.
El juez Sebastián Fucho le impuso la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.