A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 22 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó que el acusado permanezca detenido.
La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima realizada a personal de la División de Drogas Peligrosas de esa ciudad, donde se daba cuenta que en barrio San Pantaleón se estaría comercializando sustancias estupefacientes en una vivienda.
Con los elementos de convicción necesarios reunidos, el fiscal Gómez Amado solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado y en cumplimiento de la medida, se detuvo al acusado y se secuestraron dos plantas de cannabis sativa, sustancia vegetal disecada equivalente a 500 dosis, dinero y otros elementos de interés para la causa.