A partir de una denuncia anónima, se logró la detención de un hombre de 20 años y el secuestro de sustancia estupefaciente, que sería destinada a la venta.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 22 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que permanezca privado de su libertad.
La investigación inició a partir de una denuncia anónima, que daba cuenta que el imputado estaría comercializando sustancia estupefaciente en esa ciudad a través de redes sociales.
Con los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado.
Durante el operativo, se incautaron envoltorios que contenían sustancia vegetal disecada (marihuana), dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la causa.