Se les impuso condena en una audiencia flexible y multipropósito por un hecho ocurrido los primeros días del mes de junio, cuando fueron detenidos en allanamientos realizados, donde se le secuestró sustancia estupefaciente destinada a ser comercializada.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito, donde dos jóvenes de 19 y 21 años fueron sometidos a juicio abreviado como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La División Drogas Peligrosas de Metán inició la investigación a partir de tomar conocimiento de la supuesta actividad ilícita que estarían desplegando los acusados en esa ciudad bajo la modalidad delivery y boca de expendio y el pasado 5 de junio, con autorización del Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, se realizaron allanamientos en los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, se detuvo a los dos acusados y se secuestró sustancias estupefacientes, celulares, dinero, motocicletas, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.
El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso a Cristian Alberto Ruiz y a Erick Ricardo Guerra la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.