El acusado, quien posee antecedentes condenatorios, cumplirá prisión preventiva por dos hechos ocurridos en esa ciudad, donde sustrajo un celular y una amoladora.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver el pedido de prisión preventiva realizado oportunamente para un hombre de 26 años como autor de los delitos de robo y hurto en concurso real.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado mes de agosto en esa ciudad, donde en primer lugar le arrebató el celular a un sereno que custodia un grupo habitacional y luego en un comercio, desde donde sustrajo una amoladora sin ejercer violencia y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Gómez Amado, al momento de fundamentar el pedido, mencionó los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y los antecedentes condenatorios del acusado, quien cumple una condena condicional por 1 año y 6 meses, impuesta en septiembre de 2023.
El juez Mario Dilascio hizo lugar a la solicitud del Fiscal y resolvió convertir en prisión preventiva la detención del acusado.