En el marco del Plan Piloto de Oralidad, este lunes se dictó la prisión preventiva para dos hombres acusados de hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor con la que tienen una relación de parentesco.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito, donde el juez Mario Dilascio resolvió el pedido de prisión preventiva realizado para dos hombres imputados en una causa por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una adolescente.
Uno de los acusados es tío y padrino de la menor y está detenido e imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterados (tres hechos) y abuso sexual simple reiterados agravados en concurso ideal con corrupción de menores agravados, todo en concurso real, mientras que el otro acusado también es tío de la niña y se encuentra detenido e imputado como autor de los delitos de abuso sexual simple (tres hechos) y grooming en concurso ideal con el delito de corrupción de menores, todo en concurso real.
La menor reveló a su madre que uno de sus tíos, con quien convivía, la sometía a actos de abuso sexual y que otro tío la contactaba por mensajes, la invitaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y que llegó a vulnerar su integridad sexual.
El juez Mario Dilascio, al finalizar la misma, haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal Gómez Amado, dictó la prisión preventiva de los dos acusados.