Un hombre de 25 años fue detenido e imputado tras un allanamiento realizado en su vivienda, donde se secuestró más de 30 kilos de marihuana dispuesta en envoltorios y cocaína. Una denuncia anónima generó la investigación de la División Drogas Peligrosas de Metán, que culminó con este importante secuestro.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Jorge Francisco Díaz, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se inició meses atrás cuando una persona, en forma anónima, denunció que en un domicilio de barrio Libertad de la ciudad de Metán, se comercializaba estupefacientes.
La División de Drogas Peligrosas de Metán, bajo la dirección del fiscal Gómez Amado, inició tareas de investigación e inteligencia que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar orden de allanamiento para la vivienda del investigado.
Como resultado de la medida ordenada por el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, se logró el secuestro de 56 paquetes tipo ladrillos que contenían aproximadamente 33 kilos de marihuana y otros envoltorios con cocaína, además de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
La sustancia estupefaciente secuestrada equivale a 35.648 dosis de marihuana y 296 de cocaína.
El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.