El hecho ocurrió en un negocio de la peatonal de esa ciudad, desde donde sustrajo diversos bienes. Desde la Fiscalía se aclaró que, cumplidos los plazos procesales, se solicitará su prisión preventiva.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a un hombre de 26 años como autor del delito de robo.
El hecho investigado ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando una persona ingresó de manera violenta a un negocio de la peatonal de la ciudad de Metán y sustrajo algunos bienes en una mochila, los que fueron recuperados por el propietario.
El sospechoso fue individualizado a partir de análisis de cámaras de seguridad y otras tareas desplegadas.
Desde la Fiscalía, tras la imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenido mientras se cumplen diversas diligencias solicitadas.
Gómez Amado, ante la posibilidad de los fiscales de realizar aclaraciones o acotaciones necesarias ante versiones erróneas o que no se correspondan con los trámites cumplidos y que puedan perjudicar la investigación en curso que les otorga el artículo 263 del Código Procesal Penal de Salta, señaló que el acusado continúa detenido y que de las medidas probatorias producidas hasta el momento, se encuentra en condiciones de solicitar la prisión preventiva en el plazo procesal oportuno considerando sus antecedentes delictivos.